Farmacias bajan sus persianas por una hora
El Colegio de Farmacéuticos de la provincia ratifica las medidas nacionales, mientras que desde la Cámara de Farmacias esperan “trazar un plan de acción consistente” para defender la profesión.

La Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) anticipó que este viernes presentará un recurso de amparo ante la justicia para frenar la implementación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 del gobierno de Javier Milei por considerar que “lleva a la destrucción a la profesión farmacéutica” y “pone en extrema vulnerabilidad la salud de los argentinos”. La presentación, según precisó el presidente de la entidad, Ricardo Pesenti, será acompañada por una concentración frente al Palacio de Tribunales, en el centro porteño, en tanto las farmacias cerrarán sus persianas durante una hora, a partir del mediodía. La presentación de la medida de amparo tendrá lugar este viernes a las 13, acompañada de una concentración frente al Palacio de Tribunales, en el barrio porteño de San Nicolás, junto al cese de actividades en farmacias a lo largo del país.

En el Chaco, el Colegio de Farmacéuticos acompañará la medida nacional y las farmacias que sean parte de la entidad cesarán sus actividades entre las 12 y las 13. “Compartimos el pedido de la COFA de adherir a las farmacias a la medida”, expresó la presidenta de la entidad en la provincia, María Inés Arévalo. Aclaró además que la medida será sólo en las farmacias que integran el Colegio de Farmacéuticos.