Feria del Libro innovadora y plataforma Tienda Chaco

Por

Junto a las presidentas del Instituto de Cultura y de Ecom Chaco, el titular del Banco del Chaco, funcionarios de su gabinete y representantes del sector empresario, el mandatario provincial presentó ambos eventos. “Se suman tres acontecimientos históricos: la presentación de Tienda Chaco, la innovadora Feria del Libro Digital y la participación activa de un presidente de la República de un acontecimiento estelar”, sintetizó.

Desde este viernes 8 y hasta el 17 de agosto, la provincia del Chaco será escenario virtual de la Feria del Libro Digital “Leer es tu derecho”. Esta inédita propuesta servirá de marco para la presentación en sociedad de la plataforma de comercio local Tienda Chaco. “Se suman tres acontecimientos históricos: la presentación de Tienda Chaco, la innovadora Feria del Libro Digital y la participación activa de un presidente de la República de un acontecimiento estelar”, anunció esta noche el gobernador Jorge Capitanich en conferencia de prensa vía streaming con el pueblo del Chaco.

Es que en comunicación vía mensaje de texto, Capitanich acordó con Alberto Fernández su participación vía teleconferencia. La actividad está prevista para este 8 de agosto, a las 18, fecha en que se celebran 69 años de la provincialización del Chaco. “Queremos liderar en el Norte argentino la agenda digital para la transformación de la calidad de vida de nuestros comprovincianos. Esperamos sumar el máximo esfuerzo y participación agradeciendo a ensayistas, escritores, librerías y entidades. Es necesario tener unidad contra la pandemia y en lo que es necesario hacer en este momento”, destacó el titular del Ejecutivo provincial.

De la conferencia realizada en el Salón Obligado de Casa de Gobierno para el lanzamiento oficial de ambas iniciativas que tendrán protagonismo durante esta primera quincena del mes, también participaron las presidentas de Ecom Chaco, Ana Clara Buttice y del Instituto de Cultura, Mariela Quirós. A su vez, el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton; el titular del Nuevo Banco del Chaco SA., Federico Muñoz Femenía; Rubén Duk de Editorial ConTexto y Alfredo González, secretario gremial de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Desde el Salón Obligado de Casa de Gobierno, en contacto con el pueblo del Chaco vía streaming, el mandatario provincial, Capitanich dijo que “es un motivo de satisfacción y orgullo poder participar de este lanzamiento de la feria del libro digital que es absolutamente innovadora”. “La Feria del Libro generalmente es un acontecimiento popular, masivo y que irradia cultura. Esta es una muy buena oportunidad porque vamos a tener 20 mil libros editados y múltiples presentaciones”, agregó.

Al referirse y destacar el trabajo de Ecom Chaco, aseguró que la pandemia propició el aceleramiento del uso de las herramientas digitales. “Tienda Chaco es una gran contribución porque pretendemos que la Agenda Digital se instaure de una manera progresiva, pero la pandemia aceleró los tiempos”, ponderó. Así, remarcó que tener Tienda Chaco “es un logro muy importante”: “El futuro es digital y el comercio de bienes y servicios será digital. Arrancamos con Tienda Chaco en la Feria del Libro, de manera que ambos eventos sean parte de una plataforma digital para promover y desarrollar el comercio electrónico. Pensar en una feria del libro de base digital era impensado. Tuvimos que buscar un sustituto más aproximado a lo perfecto y esto es realmente una innovación”, analizó el titular del Ejecutivo provincial.

En el tramo final de su mensaje, recordó que invitó al presidente de la Nación para tener una teleconferencia el 8 de agosto, a las 18. “La fecha tiene una intención especial, porque el 8 de agosto se cumple un nuevo aniversario de la provincialización del Chaco. A 69 años de ese hecho queremos aprovechar al presidente para discutir las ideas de la postpandemia y que comparta con los chaqueños y las chaqueñas un aniversario más de la provincialización, porque es un acontecimiento histórica que queremos resaltar”, concluyó.

También podria interesarte