Fernández destina 1.700 millones para luchar contra el coronavirus

Por

El encuentro se llevó a cabo en Casa Rosada y participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, titulares de distintas carteras, funcionarios de distintas áreas, epidemiólogos y representantes de entidades médicas. Se destinará un fondo especial de 1.700 millones de pesos para enfrentar la epidemia y se pide que se tomen ciertas medidas a la población.

El presidente Alberto Fernández anunció esta tarde un fondo de 1700 millones de pesos para fortalecer el equipamiento de los laboratorios y de los hospitales, en el marco de la evolución de los casos por coronavirus, anunció esta tarde la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Además, Vizzotti aseguró que el país “trabaja en una fase de contención y observando lo que sucede en Europa”, al término de la reunión del Gabinete de Emergencia que el jefe de Estado encabezó en Casa Rosada.

En una conferencia de prensa que se brindó en Casa de Gobierno tras una reunión que encabezó el presidente Alberto Fernández, de la que participaron integrantes del gabinete, la funcionaria agregó que la “recomendación” es “no viajar a Europa, Estados Unidos, Irán, Japón, China y Corea del Sur”, donde hay mayores casos de coronavirus.

La secretaria de Acceso a la Salud recomendó el “aislamiento social” para mayores de 65 años y “minimizar las actividades con público”, así como “evitar el contacto con personas que hayan llegado de áreas de circulación del virus, aunque estén asintomáticas”.

Vizzotti resaltó la necesidad de asistir al “sistema de salud” ante “síntomas” de coronavirus como “fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria”, además del “antecedente de haber estado en lugar de transmisión”.

En conferencia de prensa, la funcionaria reiteró que el “foco” del Gobierno es dar a conocer y difundir “información en forma transparente y basada en evidencia sobre recomendaciones” para que la población sepa cómo actuar.

El Gobierno tiene prevista la adquisición extra de vacunas antigripales ya que sostuvo que “disminuye la mortalidad” en personas infectadas con coronavirus.

Por su parte, el médico infectólogo Pedro Cahn, de la Fundación Huésped, afirmó hoy que no está “comprobada” la “circulación local” del coronavirus y advirtió que se está en presencia de una “epidemia dinámica”, lo que implica que “lo que es cierto hoy puede ya no ser cierto en algunas semanas o días”.

“Hay una diferencia en términos de riesgo entre la población general y la de más edad”, indicó Cahn en conferencia de prensa en la Casa Rosada, en referencia a que “no hay casos en niños, y los de menores de 30 son muy leves, que no afectan más que en un episodio respiratorio”.

También podria interesarte