Fernández y Larreta se reunirán de urgencia

Por

El Presidente y el jefe de Gobierno porteño se reunirán hoy para definir los pasos a seguir ante el inicio de la segunda ola de coronavirus.

El presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunirán hoy en la Quinta de Olivos para analizar los pasos a seguir ante la escalada de contagios de COVID-19 que se vienen registrando en la Ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana.

Fuentes oficiales confirmaron a Infobae que el encuentro fue aceptado por Rodríguez Larreta luego de un primer llamado del secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, al vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y tras una larga distancia entre ambos Ejecutivos que se inició con el anuncio de la Casa Rosada de quitar una fuerte porción de recursos de la coparticipación federal de impuestos a la Ciudad.

De esta manera, Rodríguez Larreta, Santilli, el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, y el secretario General, Fernando Straface, se reunieron tras el primer llamado en la sede de Uspallata, para analizar la convocatoria del Presidente.

Allí definieron que Rodríguez Larreta aceptaría la invitación del Presidente dada la gravedad de la situación epidemiológica y para respetar la institucionalidad. Sin embargo, también acordaron que sólo se discutirá sobre la pandemia, principalmente medidas de control y de mitigación de contagios, y ningún otro punto por fuera de esa agenda.

Tras la reunión de la mesa chica, Santilli le adelantó telefónicamente al secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, cuál sería la posición oficial del Gobierno porteño.

En ese sentido, le explicó que Rodríguez Larreta buscará proteger la educación presencial por sobre todas las cosas y también apuntará a resguardar la actividad económica lo más posible. Desde el Gobierno porteño también hicieron saber que se pondrían a disposición para coordinar la estrategia sanitaria de cara a la segunda ola de contagios.

También podria interesarte