Filmaron a los detenidos por el crimen de Liliana Gauna

Por

Se viralizó un video por las redes sociales y fue grabado en la Comisaría donde se encuentran detenidos los cuatro de involucrados en el crimen de  Liliana Belén Gauna, de 18 años.

Las imágenes, editadas para preservar la identidad de los acusados, permiten escuchar el audio donde uno de los presos interpela a los cuatro  involucrados en el caso de Liliana Belén Gauna, en Puerto Vilelas.

Aparentemente el material grabado con un celular por otro detenido dice: “Acá le tenemos a los secuestradores y asesinos” sostiene el que filma y les pregunta uno a uno sus nombres.  El diálogo en cierto punto es estremecedor, sobre todo al final cuando el preso que está filmando pregunta a los involucrados  si “violaron a la nena”, por lo que ellos responden que “no”. Acto seguido, el interpelador lanza un comentario amenazante, “más vale  que así sea”.

Recordamos que legalmente los presos pueden tener acceso a celulares y aquellos que aún no tienen, solo deben pedirlo ya que el gobierno debe proveerles uno, todo esto, en el marco de pandemia y teniendo en cuenta uno de los tantos derechos humanos de quienes están privados de su libertad.

También podria interesarte