Fiscal Villalba: “el problema ya existía y era conocido por jefes”

Por

El fiscal Roberto Villalba prefirió la cautela acerca del hecho que salió a luz semana pasado, pero sin embargo mantiene su línea investigativa que se trató de una falla y ahora cuenta con audios intercambiados por un ingeniero y un jefe de mantenimiento del hospital Julio C. Perrando, dando por tierra el plan criminal.

A pesar de que el miércoles 1 de julio, varios medios habían informado sobre la realización de un allanamiento, lo cierto es que el único fue viernes 3, en el nosocomio de la capital chaqueña.

En todo momento se habla de baja presión y no que no circula el aire comprimido: en las declaraciones testimoniales se dijo lo mismo”, agregó este lunes a NORTE el fiscal de la causa Roberto Villalba por el incidente en la pastilla 6 – sector de pacientes con COVID-19- del hospital Julio C. Perrando.
De esta manera se desvanece la pista del supuesto atentado que la semana pasada algunos sectores dio como probabilidad esa pista que a medida pasan los días, cada vez son más las declaraciones, pruebas y pericias que demuestran lo contrario.

LOS AUDIOS  
En los dos audios que constan en el expediente, un ingeniero de la Sala de Máquinas del hospital le responde al jefe de mantenimiento que habían detectado problemas, y según el fiscal ese audio “corresponde a una semana anterior a los hechos que estamos investigando”.
“Lo que viene a corroborar el diálogo ( audio WhatsAap) es que el problema ya existía y era conocido por los jefes de mantenimiento”, explicó el fiscal Villalba.

 

 

 

Entrevista Norte,

También podria interesarte