Formosa: entregaron vivienda a victima de trata

El gobernador Gildo Insfrán hizo entrega de una vivienda a una mujer, quien fue víctima de trata y violencia de género, para ella y su beba de nueve meses. También recibió al titular del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas, Gustavo Vera.

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, recibió al titular del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas, Gustavo Vera, para diagramar la puesta en marcha de una mesa interinstitucional contra ese flagelo en la provincia, donde una mujer, con su beba de nueve meses, recibió un módulo habitacional.

El organismo, dependiente de la Jefatura de Gabinete, informó en un comunicado que en el encuentro por la puesta en marcha de la mesa, en la que confluyen organismos provinciales, nacionales y sindicales para luchar contra la trata de personas, también participó el delegado de la región NEA, José María Serbin.

Asimismo, sostuvo que al tomar conocimiento del caso de una mujer víctima de trata y violencia, el Estado actuó rápidamente y dispuso de una asistencia integral para la joven y su beba, quienes además de la ayuda material, recibieron contención y asesoramiento desde la Dirección de Fortalecimiento Familiar y la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia.

A su vez, cuentan con el acompañamiento del equipo del espacio ECO correspondiente a su domicilio y la oficina de violencia de género de la Policía de la Provincia.

La joven manifestó sentirse bien con el módulo, segura, con ganas de estudiar, trabajar e inclusive planteó la posibilidad de dejar a su beba al cuidado de un Centro de Desarrollo Infantil, para iniciar proyectos que tiene pensados, según informaron desde el Ministerio de la Comunidad de Formosa.

El año pasado, 1.404 víctimas, de las cuales 945 fueron por explotación laboral, 331 por explotación sexual y 128 por otras modalidades, fueron rescatadas y asistidas, según informó el Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas.