Francescoli y la vuelta de Higuaín a River

Por

La situación familiar que vive Gonzalo Higuaín  y que lo obligó a viajar en medio de la cuarentena desde Italia hasta Argentina ha dado lugar a la versión de que el delantero de Juventus podría retornar a River, el club de sus orígenes, en la próxima temporada. En ese sentido, Enzo Francescoli, director deportivo de la institución de Núñez se refirió este sábado a tal posibilidad.

“El decidirá. Hoy quiere respetar el contrato con la Juve y lo veremos más tarde. Sólo eran rumores, no había nada oficial”, comentó el uruguayo al sitio web italiano TuttoJuve.com, que cubre la actualidad del conjunto de Turín.

Higuaín, de 32 años, tiene contrato en Italia hasta junio de 2021, donde llegó a mediados de 2019, proveniente de un préstamo en Chelsea, de Inglaterra. En la temporada, el Pipita disputó 34 partidos, 23 desde el inicio y marcó ocho tantos, figurando como el tercer máximo goleador del equipo, por detrás de Cristiano Ronaldo (25) y Paulo Dybala (13).

Es un jugador muy importante para nosotros, creció aquí y su padre (Jorge) también jugó en River. Obviamente para nosotros es importante que el jugador quiera volver, esperaremos para hablar con él oficialmente en el futuro. Siempre es agradable que un ídolo de River pueda volver a usar nuestra camiseta”, agregó Francescoli.

El uruguayo contó por último que Higuaín brindó una charla motivacional a los jóvenes de las divisiones inferiores de River, tal como lo hicieron recientemente como Javier Saviola, Andrés D’Alesandro, Pablo Aimar y Germán Pezzella, entre otros jugadores surgidos del semillero del club.

“Gonzalo fue contactado por los entrenadores juveniles para contarles su experiencia a los chicos y también su filosofía. Habló de su historia, de su manera de trabajar, de su aventura en River. Queremos enviar un mensaje a nuestros jóvenes con jugadores como él, que han sido campeones en el club”, concluyó el ídolo devenido en mánager.

 

También podria interesarte