Funciones de cine para escuelas y jardines en el Guido Miranda

Por

El Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164) del Instituto de Cultura del Chaco comunica se encuentra desarrollando el ciclo Los Chicos van al Cine. En el marco del mismo, se desarrollarán funciones para escuelas y jardines, con entrada gratuita.

Las proyecciones se concretarán los martes y miércoles, por la mañana, durante julio y agosto. Para entrar en contacto con el Complejo Cultural Guido Miranda, los interesados pueden llamar al 362- 4381955.

“Julio es el mes de las vacaciones de invierno, y por tradición el mes ideal para que los niños vayan al cine. Los más pequeños de la familia tienen su merecido receso y por lo tanto están predispuestos para ir a ver sus películas favoritas. En nuestro caso, como la sala también cierra por unos días, se nos ocurrió armar un ciclo para despedir las clases”, expresaron desde el espacio cultural provincial.

“En este ciclo estaremos proyectando filmes para niños, adolescentes y jóvenes, destinados a los tres niveles educativos. Las docentes que quieran concurrir con sus aulas, deberán comunicarse con nosotros, sacar turno para asistir y despedir el cole con una divertida salida al cine”, agregaron.

Entre las películas que se proyectarán estarán: Primero Enero, Natacha, Mundo Alas, Ciencias Naturales, Esperando la Carroza, Como Funcionan Casi Todas las Cosas, El Abrazo Partido, El Último Verano de la Boyita, 9 Reinas, Días de Vinilo, Sin Retorno, y Un Cuento Chino.

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Aladín y la Lámpara Mágica llega al Guido Miranda

El domingo 7 de julio, a las 20, en el Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164), presentará el espectáculo Aladín y la Lámpara Mágica. El show es llevado adelante por el Jardín y Escuela de Artes.

La institución repone esta mágica historia especialmente dirigida al público infantil. “En la obra un humilde joven de una antigua ciudad del desierto descubre que los sueños pueden ser posibles. Con la ayuda de una lámpara mágica consigue sus más íntimos deseos: liberar a su pueblo de la tiranía y lograr el amor”, describieron desde la organización.

El grupo de bailarines y actores está integrado por: Valeria Schanton (bruja), Tomy Morales (Visir), Marina Morales (ayudante), Ramiro Hernando Amann (beduino y miembro del pueblo), Bianca Ozuna, Valentina Claude, Sabrina Gómez, Paulina Mansilla, Bianca Stella, Eva Álvarez Peón (miembros del pueblo), Felipe Schanton (Aladín), Selene Velasco De Pompert (Jazmín), Juliana Stella (gobernanta), Lara MajdaTurtola (Nadina), Damián Romero (Sultán), Catalina Schanton (Genio).

La dirección general está a cargo de Walter Carbonell, Selene Velasco De Pompert y ChatoSchanton. La obra cuenta con la escenografía Damián Romero, el diseño de sonido de José Rodríguez, el diseño audiovisual de Kike Méndez, y el vestuario de Entretejidas.

————————-

Ismael Serrano presentará Todavía

El sábado 13 de julio, a las 21.30, en el Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164), Ismael Serrano volverá con Todavía, una gira propuesta en formato acústico. El espectáculo lleva el nombre de su último disco, que salió en noviembre de 2018.

Las entradas, desde mil pesos, se encuentran a la venta en el espacio cultural dependiente del Instituto de Cultura, de miércoles a domingo, de 17 a 21.30, y de manera online a través de www.paserapido.com.ar.

“El cantautor madrileño emprende este nuevo proyecto, luego del éxito de Hoy es siempre, la celebración por sus 20 años de carrera que lo llevó por diversos escenarios de España, Argentina y países de la región”, expresaron desde la organización.

“En esta oportunidad, Ismael Serrano presentará Todavía guitarra al hombro, en un formato muy íntimo y con una cuidadísima escenografía. Grabado en directo en Tigre, Buenos Aires, y con la presencia de un reducido grupo de amigos del artista, este disco recopila versiones de sus temas de siempre y una composición inédita”, agregaron.

——————————

Viento Norte se presenta por primera vez en el Guido Miranda

El domingo 14 de julio, a las 20.30, en el Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164), la agrupación Viento Norte presentará un show en formato acústico. Las localidades numeradas a $250 ya están en venta en la boletería del espacio dependiente del Instituto de Cultura del Chaco.

Cabe recordar que el público puede adquirir sus entradas con tarjeta de crédito Tuya y débito Maestro del Banco del Chaco. Esta posibilidad de pago permite abonar hasta en 6 cuotas sin interés.

“Viento Norte se presentará por primera vez en el Guido Miranda en un formato inédito. La formación interpretará canciones nuevas y de su repertorio, en formato acústico e íntimo, acompañada por grandes artistas invitados de la escena local”, describieron desde la organización.

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

3° Ciclo Internacional de Títeres, Teatro y Narración Infantil en el Guido

Del miércoles 17 al viernes 19 de julio, se desarrollará el 3° Ciclo Internacional de Títeres, Teatro y Narración Infantil en el Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164). El evento es organizado por La Fábrica Cultural, y cuenta con el acompañamiento del Gobierno del Chaco, a través del Instituto de Cultura y el Ministerio de Desarrollo Social; los municipios de Resistencia, de Barranqueras y de General San Martín; la Presidencia del Consejo Municipal y el Instituto Nacional del Teatro. La entrada general tiene un valor de $150.

Agenda

El miércoles 17, se subirá a escena Pido Gancho… la historia de Carlitos y Violeta. El espectáculo artístico estará a cargo de La Compañía de Títeres y Clown “Juntos y Coquetos” de Barranqueras.

Luego, el jueves 18 se podrá disfrutar Don Quijote, el de bigotes…de Teastral. Por último, el viernes 19 tendrá lugarLibros en la Mira, de “Tres Tigres Teatro” de Córdoba.

También podria interesarte