Globos incendiarios lanzados desde Gaza  a Israel

El primer ministro israelí, Naftali Bennett, aseguró que no quiere luchar, pero advirtió que, si fuera necesario, podría lanzar una “respuesta masiva y fuerte”.

Varios globos incendiarios lanzados desde el enclave palestino de Gaza provocaron este jueves cuatro incendios en Israel.

Se produjeron cuatro incendios en la región de Eshkol“, cerca de la Franja de Gaza, señaló el cuerpo de bomberos israelí, e indicó que según los expertos el origen de los incendios son “globos incendiarios”. Los pequeños incendios fueron controlados rápidamente, agregaron.

La fuerza aérea israelí bombardeó el pasado 18 de junio objetivos del movimiento islamista Hamas en la Franja de Gaza en represalia por el lanzamiento de globos incendiarios hacia Israel.

Se trata de los segundos bombardeos desde que el 21 de mayo entró en vigor un alto el fuego que puso fin a una guerra de 11 días con el grupo terrorista.

Entre el 10 y el 21 de mayo, 260 palestinos murieron por ataques israelíes en la Franja, incluidos combatientes, según las autoridades locales.

En Israel, el lanzamiento de cohetes desde Gaza mató a 13 personas, entre ellas un soldado.

El primer ministro israelí, Naftali Bennett, volvió a lanzar una nueva advertencia este jueves durante una ceremonia militar.

El mandatario aseguró que “no tiene ganas de luchar”, pero que “si fuera necesario no dudaría en hacerlo” con una “respuesta masiva y fuerte”.