Goicoechea presidirá el Comité Capital de la UCR

Por

El exdiputado nacional triunfó en las elecciones internas para el Comité de la Unión Cívica Radical en Resistencia. “Estos comicios demostraron que puede haber elecciones en pandemia respetando las medidas de bioseguridad”, aseguró.

Este sábado tuvo lugar las elecciones internas partidarias de la Unión Cívica Radical (UCR) para la conducción del Comité Capital, donde la lista Unidad triunfó con el 70% de los votos. Quien presidirá el Comité Capital será el ex diputado nacional Horacio Goicoechea, quien en diálogo con Radio Provincia aseguró que “fue un resultado favorable para mi lista, pero por los guarismos la lista Naranja forme parte también de la mesa ejecutiva, así que el desafío será que trabajemos juntos todos los radicales”.

“Ese mismo día ya tuvimos contacto con la otra lista, somos correligionarios, amigos. Buscaremos los instrumentos adecuados para llegar con políticas públicas a la gente”, señaló. “Estos comicios demostraron que puede haber elecciones en pandemia respetando las medidas de bioseguridad. Debemos destacar que el calendario electoral no tiene por qué tropezar con la pandemia”, aportó.

Con las elecciones de medio término este año en el horizonte, Goicoechea aseguró que tratarán de “poner a los mejores hombres y mujeres como oferta electoral para que nos acompañen. Necesitamos ese envión de triunfar en las legislativas para poder aspirar a conducir nuevamente la provincia y el municipio de Resistencia. En 2023 se cierra un ciclo político de 16 años de peronismo ininterrumpido de la provincia, pero una de las bondades de la democracia y por eso desde el radicalismo queremos ser merecedores de esa confianza pública”.

La asunción de las nuevas autoridades del Comité se dará el 10 de junio junto con las nuevas autoridades del partido, que será presidido por Juan Carlos Polini, actual intendente de Coronel du Graty.

También podria interesarte