Güiraldes: Ingresó a robar y se llevó hasta las cenizas de un fallecido

El hecho sucedió anoche alrededor de las 22, cuando efectivos de la Comisaría Quinta recorrían las calles del barrio en manera preventiva.

Al llegar a intersección de calle Goitia y  Fabio Cáceres, divisaron a una mujer que solicitaba auxilio haciendo señas manuales, al apersonarse a la misma, manifestó ser Sra. M. A, domiciliada en el lugar mencionado más arriba, quien momentos antes llego a su domicilio, constatando que la puerta trasera de su domicilio había sido violentada, hallando la faltante de (01) Wafflera marca Atma, color amarilla, (01) Licuadora marca PHILIPS, color Blanca vasija de vidrio, (01) Anafe eléctrico marca ULTRACOMB, color negro de una sola hornalla, y (01) caja con cenizas de un familiar fallecido, ingresando al este lugar se observó que el autor del hecho escalo el muro perimetral del patio trasero para huir con estos elementos.

Ante tal circunstancia se realizó un operativo cerrojo en inmediaciones de los pasillos de la mencionada barriada, donde a una distancia de doscientos metros del lugar del hecho, se divisó a un masculino que al observar la presencia del personal que circulaba en Motocicletas policiales, inicio su huida por los pasillos mencionados, despojándose de un artefacto color blanco.

En un  momento dado se posiciona en dirección al personal policial, esgrimiendo un arma de fabricación cacera con la cual efectúa un disparo sin lograr lesionar a los mismos, siendo este acorralado y reducido con el uso racional de la fuerza por mencionados efectivos.

Se constató que el artefacto que este masculino arrojó, era la pava eléctrica mencionada por la damnificada Sra. M, procediéndose al secuestro del artefacto, como también del arma de fabricación cacera descripta más arriba. Con colaboración Móvil de esta unidad, se procedió al traslado del masculino a la División Medicina Legal, donde se identificó como O.M. A, siendo conducido a la guardia de prevención de esta unidad junto a los secuestros mencionados a los fines pertinentes. Damnificada radicó la  correspondiente denuncia.