Habilitaron el primer tramo de una obra estratégica

Tiene un monto de contrato de $347.450.214,67 y un plazo de ejecución de 12 meses. A la fecha registra un avance del 45 por ciento.

El gobierno provincial habilitó esta tarde la primera etapa de una obra estratégica de transitabilidad vial para el Área Metropolitana del Gran Resistencia. Se trata de los primeros 600 metros de la obra de pavimentación, desagües, iluminación y señalización de las Avenidas Juana Azurduy y Juan Manuel de Rosas en sus tramos entre colectora de la ruta nacional 11 y colectora de la ruta nacional 16 de la ciudad de Resistencia. La obra mejorará las condiciones de transitabilidad, seguridad y comodidad en el desplazamiento de vehículos automotores, biciclos y transeúntes.

Los trabajos habilitados hoy comprenden los primeros 600 metros de la avenida Juana Azurduy, desde la avenida Juan Manuel de Rosas hacia la ruta nacional 11, en la zona Norte de la capital chaqueña. “Es una obra estructural para toda Resistencia, porque implica unir las dos autovías (de la ruta 11 y la 16) lo cual es muy importante para la circulación vial para un complejo de barrios y viviendas que son cerca de 5000”, detalló el mandatario provincial. Así, recordó que estos trabajos se habían iniciado en 2015 y se paralizó con el gobierno de Macri: “Entre ese año y 2019, Macri paralizó todas las obras para la provincia del Chaco. Estamos reactivando lo que se había paralizado. La pandemia nos afectó pero ahora estamos aumentando ritmo”, concluyó.

Acompañaron al gobernador, el titular de la Dirección de Vialidad Provincial, Hugo Varela; funcionarios provinciales y municipales, empresarios, vecinas y vecinos. “La zona Norte está creciendo mucho, con desarrollo urbanístico, lo que genera que el Estado deba intervenir para apuntalar ese crecimiento. Esto es una obra con financiamiento del gobierno nacional, por lo que estamos muy contento de poder inaugurar otra obra más contribuyendo al crecimiento de esta ciudad que tanto queremos”, concluyó Varela, por su parte.