Habilitaron un centro de aislamiento en Las Breñas

Por

Las nuevas instalaciones inauguradas por el gobernador Jorge Capitanich cuentan con 10 camas electrónicas con equipos multiparámetros y módulos sanitarios completos.

El gobernador Jorge Capitanich, acompañado por el intendente Víctor Machuca, inauguró este martes un centro de aislamiento para pacientes con COVID-19 en Las Breñas, que demandó una inversión de $6.500.000. “La mejor noticia para dar en este momento es que todo el sudoeste provincial tendrá una gran inversión sanitaria para atender la salud de cada chaqueña y chaqueño”, aseguró el mandatario provincial.

El edificio cuenta con tres habitaciones y un total de diez camas electrónicas censadas con equipos multi parámetros y módulos sanitarios que cumplen, lógicamente, con todos los parámetros de bioseguridad.

El espacio está ubicado dentro del predio del hospital 9 de Julio, pero no en el núcleo del mismo, transformándolo en un óptimo lugar para aislar a los pacientes de una enfermedad tan contagiosa como el coronavirus.

Capitanich informó que un total de $1.700 millones será lo invertido por la provincia para atender la pandemia. “Se trata de un gran impacto, $400.000 por día solo se destina a la adquisición de insumos y reactivos”, graficó.

“Que cada persona cumpla con los cuidados requeridos para no contraer ni contagiar el terrible virus, es un gran acto de solidaridad”, enfatizó el primer mandatario, reconociendo y agradeciendo nuevamente el gran trabajo que llevan adelante las trabajadoras y los trabajadores de la salud.

En la oportunidad, anunció que se realizarán obras de refacción integrales en el hospital 9 de Julio, infraestructura que será financiada por FONPLATA, de la cual se estima un financiamiento para la provincia que superará los 2 millones de dólares.

“La mejor noticia para dar en este momento es que todo el sudoeste provincial tendrá una gran inversión sanitaria para atender la salud de cada chaqueña y chaqueño”, aseguró.

El director del hospital 9 de Julio, Federico Torgoff, manifestó el orgullo que implica para la institución sanitaria contar con una sala de alta complejidad como la que fue inaugurada. “No tenemos nada que envidiar a otros centros de alta complejidad”, dijo.

Explicó que las y los profesionales que atenderán en la sala son médicos y médicas, enfermeros y enfermeras de planta del hospital afectadas a la nueva área. “Van a cumplir funciones en el nuevo sector, con rotaciones de horarios y días”, indicó.

Por su parte, el intendente Machuca agradeció la visita del gobernador y destacó el trabajo que lleva adelante la provincia con cada uno de los municipios para atender a las personas infectadas.

También podria interesarte