Habrá más de 500 cortes en todo el país

En medio de un clima que anuncia lluvias, este lunes se espera una gran movilización en contras de las políticas de ajustes libertarias mientras Bullrich adelantó que aplicará el protocolo antipiquetes para desalojar a los manifestantes.

Con el propósito de “profundizar el plan de lucha frente a la falta absoluta de respuesta del gobierno ante la emergencia alimentaria y el ajuste a la economía popular”, este lunes diversas organizaciones sociales y sindicales realizaran un “piquetazo nacional” que se extenderá a lo largo y ancho del país, con más de 500 cortes y manifestaciones programadas.

Tendrá su epicentro en el Puente Pueyrredón e incluirá cortes en cinco accesos a la Ciudad de Buenos Aires, además de los más de 500 cortes que ya están previstos. Por su parte, el Ministerio de Seguridad de la Nación anunció que aplicará el protocolo antipiquetes y desalojará a los manifestantes si cortan el tránsito. 

Los bloqueos y manifestaciones están programados para iniciar a partir de las 10 de la mañana en diversos puntos del país.

Varios motivos para realizar la movilización

Según declaraciones de los organizadores, esta crisis social y económica llevó a que “las trabajadoras sociocomunitarias hagan malabares que ya no alcanzan para poder sostener las ollas que alimentan a millones de familias que la están pasando muy mal”.

La movilización, entre otros reclamos, busca denunciar los recientes recortes y ajustes realizados por el gobierno en programas sociales, como el Potenciar Trabajo, que proporciona un ingreso adicional a quienes han sido marginados del empleo formal. Según los dirigentes sociales que organizan la convocatoria, “atacan y estigmatizan a los trabajadores de la economía popular con el ajuste en el Potenciar Trabajo, el salario que complementa el laburo que se inventaron millones de personas descartadas del sistema formal”.