Hay dos detenidos por el robo al laboratorio El Litoral

Por

Intervino el Departamento de Investigaciones Complejas. La División Delitos Contra la Propiedad recuperó las herramientas ópticas están valuadas en más de cinco millones de pesos.

Tras realizar investigaciones sobre el robo al laboraría óptico “LDL LABORATORIO DEL LITORAL” ocurrido días atrás en el barrio Villa Prosperidad, establecieron que dos sujetos poseían los elementos denunciados como sustraídos. En un procedimiento en el asentamiento Zampa hallaron la totalidad de los bienes y la detención de dos sujetos de 30 y 25 años.

El hecho ocurrió el viernes, en el mencionado laboratorio, ingresaron personas extrañas se llevaron varios artefactos electrónicos valuados en mucho dinero. Se dió intervención a la División Delitos Contra la Propiedad dependiente del Departamento de Investigaciones Complejas.

Los efectivos realizaron distintas averiguaciones y prácticas investigativas, empezaron por revisión de registros de filmaciones del laboratorio como de zonas cercanas. Mediante la información obtenida establecieron las características físicas de los supuestos autores y pudieron identificarlos. En otras prácticas investigativas pudieron conocer que los implicados intentaban vender los elementos en los barrios Villa Prosperidad y el Asentamiento Zampa.

Anoche cerca de las 21 se dirigieron en distintos grupos de trabajo a los lugares de mención y realizaron emplazamientos de vigilancia discreta. Gracias al trabajo realizado lograron la detención de dos sujetos de 30 y 25 años, en el asentamiento Zampa, con los elementos de mención. Secuestraron un scanner calibradora de cristal de dos cuerpos, una teñidora de cristal industrial con accesorios, una computadora de escritorio marca HP, instrumental de laboratorio óptico valuadas en más de $ 5.000.000.

Ademas incautaron en poder de estos ciudadanos dos pistolas similar a calibre 9 mm,  una escopeta fabricada artesanalmente y dos cartuchos calibre 12.

Finalmente, ambos masculinos quedaron a disposición de la Fiscalía en turno quien dispuso la aprehensión de ambos en la causa de mención, como así tambien se instruyeron actuaciones judiciales por Supuesta Infracción al Artículo 189° Bis del Código Penal.

También podria interesarte