Alcaraz: “Hoy, en 24 a 48 horas, están los resultados de los hisopados”

Por

La doctora Natalia Alcaraz destaca la rapidez en obtener el resultado de las muestras, aunque reconoce demoras en informar al paciente. A su vez, pondera que la gente toma cada vez más conciencia para evitar contagiarse.

“Hoy, en 24 a 48 horas, están los resultados de los hisopados”. La afirmación corresponde a la doctora Natalia Alcaraz, coordinadora de logística del Gran Resistencia del Centro de Unidad COVID, quien detalló el trabajo que realizan los móviles a domicilio que recorren casa por casa en Resistencia tomando muestras a pacientes con sintomatología compatible a coronavirus. Al mismo tiempo, repasó cómo arrancó el trabajo en el inicio de la pandemia y las mejoras sustantivas logradas a lo largo de estos más de cuatro meses de incansable tarea.

La profesional, que prestaba servicios en el hospital Perrando, fue designada en esta nueva función la cual consiste fundamentalmente en coordinar los móviles a domicilios en Resistencia que parten desde la sede de Laboratorios Chaqueños. Esta tarea, con buenos resultados a la fecha, se hace en paralelo al plan DETeCTAR, el Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio Argentino que también se aplica en distintas partes del Chaco.

También podria interesarte