IFE: Los beneficiarios tendrán la devolución del IVA

Durante esta semana se empezó a pagar el refuerzo para trabajadores o “nuevo IFE” que consta de $94.000 pagaderos en dos cuotas de $47.000. En el marco de este mismo programa, desde el Ministerio de Economía anunció que a los beneficiarios también se les devolverá el IVA en sus compras con tarjetas de débito.

De esta manera, cuando los beneficiarios del último IFE realicen compras con tarjeta de débito en los rubros alimentos, medicamentes, carne, verdura, fruta y productos de higiene para el hogar obtendrán la devolución del IVA.

La medida estará vigente hasta el 30 de diciembre y beneficiará a los 2 millones de personas inscriptos hasta el momento.

El monto que se devuelve es del 21% de cada compra y se acredita en la cuenta de cada titular en hasta 48 horas después de realizada la operación.

El tope mensual de devolución es de $18.800, que se identifica mediante CUIL o CUIT.

Cabe aclarar que la devolución corre del 1 al 31 del mes. Cuando comienza un nuevo mes, empieza a correr nuevamente el tope de $18.800.

Están incluidos en este beneficio de devolución,  2,3 millones de monotributistas “puros”, es decir, que no perciben ningún otro ingreso adicional, 440.000 trabajadoras de casas particulares, 7 millones de jubilados, pensionados y 2,5 millones de beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Por otro lado, el universo de contribuyentes alcanzado abarca a 9 millones de trabajadores en relación de dependencia con sueldos inferiores a $708.000 y titulares de la Tarjeta Alimentar y del Potenciar Trabajo.