Inauguraron obras en el Hospital Luis Fleitas de Fontana

Por

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga inauguraron las obras de ampliación y refacción en el hospital Luis Fleitas, en Fontana. En el centro de salud, el gobierno invirtió $41.289.200 para contar con 24 camas activas, 8 de ellas con provisión de oxígeno, un centro para ambulancias y un almacén para medicamentos e insumos, entre otras mejoras. “Esto forma parte de un programa de inversión en salud de 34 proyectos en salud para toda la provincia, que van a superar los 200 millones de pesos en un plazo de 75 a 80 días”, destacó el mandatario.

Acompañado por la ministra de Salud Pública, Paola Benítez, y el ministro de Infraestructura, Logística y Servicios Públicos Juan Manuel Carreras, el gobernador remarcó: “La estrategia que nos fijamos desde el principio fue avanzar con una inversión significativa de más de 3 mil millones de pesos en el sistema sanitario. Hoy tenemos 160 camas de terapia intensiva con respiradores y oxígeno para atender los casos. Esto representa un aumento de casi cinco veces de la capacidad instalada para la atención de pacientes críticos”.

El Hospital Fleitas, que atiende a más de 10.000 personas por mes, se suma de esta manera al denominado “corredor covid”, que atenderá pacientes positivos y sospechosos de coronavirus y estará destinado a la atención primaria, y no para internación. Sin embargo, podrán ser internados pacientes con otras patologías mediante un sistema de diferenciación de pacientes para evitar el contagio y propagación del virus.

“Avanzamos con una inversión muy significativa en infraestructura edilicia, equipamiento y recursos humanos, pero aún hay mucho por resolver”, destacó el mandatario, quien recordó el programa de inversión que lleva adelante mediante fondos de FONPLATA por más de 51 millones de dólares para la provincia, 17 de los cuales estarán destinados a la infraestructura del área sanitaria.

Por su parte, la directora del Hospital, Celeste Feus agradeció la celeridad y el compromiso del gobierno para llevar adelante en tan poco tiempo la refacción y ampliación del Nosocomio. “Hubo una renovación total, desde la parte de iluminación externa e interna, todo lo que es grifería, se arreglaron los sanitarios, picaportes, cerraduras, ventanas mosquiteras”, contó y añadió “la refuncionalización de la parte edilicia fue muy completa”.

El hospital Fleitas ofrece los servicios de medicina general, clínica médica, pediatría, odontología, ginecología y obstetricia, oftalmología, diagnóstico por imágenes, kinesiología, y cardiología de adultos y pediátricos, salud mental y servicio de trabajadores sociales.

Las obras incluyeron la colocación de revestimientos, pisos y reparación de losas, pintura interior y exterior, carpintería nueva y reparación de la existente, refacción y reacondicionamiento de instalaciones sanitarias, nuevos cielorrasos, iluminación exterior e interior, nuevas canaletas, construcción de cubierta nueva para el acceso de ambulancias, mejoras en el acceso principal con rampas, barandas y piso nuevo, provisión de aires acondicionados, reacondicionamiento del cerco perimetral, instalación de lavatorio, nueva instalación de gas, portón corredizo nuevo en el acceso lateral.

También podria interesarte