Incendio forestal en Tierra del Fuego

El Ministerio de Ambiente de la Nación envió un avión hidrante y dos helicópteros con helibalde para combatir las llamas en el municipio de Tolhuin, donde los combatientes trabajan desde fines de noviembre.

Los incendios forestales siguen afectando a varias provincias de Argentina, mientras que algunas están actualmente con focos activos que aún no pueden ser contenidos. Es el caso de Tierra del Fuego, donde ya se incendiaron más de 1500 hectáreas. 

En la provincia, informó el Ministerio de Ambiente, trabajan 30 combatientes con personal de apoyo técnico y logístico afectado al combate de incendios, junto a la coordinadora de la Regional Patagonia, Carolina Juarez. 

En ese marco, detallaron además que se dispuso “el traslado de un avión hidrante y dos helicópteros con helibalde”, pertenecientes al servicio de manejo del fuego.

El fuego se habría originado el pasado miércoles 28 de noviembre en la Reserva Provincial “Corazón de la isla”, a pocos kilómetros de Tolhuin, municipio de esa provincia.

“Podemos tener 1000 brigadistas y no nos va a alcanzar” 

El director provincial de Manejo del Fuego, Pablo Paredes, dijo el lunes que el incendio presenta “un comportamiento muy errático que va a disparar nuevos focos secundarios“, y que esto impide el trabajo de los brigadistas por el riesgo de quedar encerrados.

“Las características que presenta el incendio es de una inseguridad constante para el personal, queremos cuidar en primera instancia a nuestra gente, y a medida que las condiciones den una tregua, ahí vamos accionando y asegurando todas las partes del incendio que se puede. Realmente el incendio avanza muy rápido”, sostuvo el funcionario.