Informe365 recorrió el cerco perimetral del Barrio Toba

Por

Se trata de un cerco perimetral en la zona Norte,  para garantizar el aislamiento social preventivo obligatorio con apoyo policial .

Si bien las autoridades de salud acordaron facilitar la toma de muestras, en un centro comunitario que se extenderá por tres días, además, se garantizará la provisión de servicios básicos, alimentos y medicamentos para las comunidades.

Referentes del barrio Toba y zonas aledañas del Norte de la ciudad de Resistencia,acordaron intensificar las medidas de seguridad que se vienen llevando en la comunidad, además de fortalecer la contención social en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19, debido a la presencia de casos positivos en el sector.

Si bien no queda del todo claro cuales serán los accesos disponibles para transitar, nuestro equipo periodístico junto a Prensa de la Policía del Chaco y Personal de la Comisaría Décima, con las debidas medidas de bioseguridad, recorrieron el interior del Barrio para mostrarles a la ciudadanía la nueva modalidad de aislamiento con la que tendrán que convivir los vecinos.

El gobierno provincial inició las intervenciones la semana pasada con participación de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros, Seguridad, Salud, Desarrollo Social y la Secretaría de Municipios para trabajar en medidas que comenzaron a adoptarse ayer.

En el Centro de Salud dialogamos con la Directora Graciela Rodriguez y con Karina Martinez  técnica en nutrición, quienes  hicieron referencia a la importancia de mantener el aislamiento y respetar la cuarentena, ya que se han registrado varios casos de coronavirus.

“Queremos que las comunidades sean conscientes de que, ante la presencia de un síntoma o caso positivo y contacto estrecho, es necesario que el equipo de salud pueda tomar las muestras. Nos han pedido una mayor intervención en el centro de salud,que contiene a mas de 2000 personas, además el equipo de bioquímicos que comenzó con la toma de muestras. Resaltamos fundamental la prevención que se realiza”. agregó Rodriguez.

A la vez el personal de Vialidad Provincial recorrió los accesos con su equipo de trabajo, tanto para descargar tierra y bloquear algunas arterias como para habilitar nuevamente algunas.

Las entrevistas están disponibles en las redes sociales de Informe365, y desde nuestra redacción agradecemos a los profesionales que apoyaron ésta cobertura.

También podria interesarte