Intentó ayudar en la ruta y murió aplastado

Un trágico episodio ocurrió en la madrugada de este lunes sobre la Ruta Nacional N° 90, en zona del kilómetro 8, donde un pasajero falleció aplastado por un ómnibus de larga distancia mientras ayudaba al chofer a cambiar una rueda pinchada.

De acuerdo a lo informado por la Policía, el conductor detuvo la marcha del vehículo luego de reventar una de las cubiertas, momento en el cual el pasajero, identificado como Julio Pelyño, se ofreció para ayudarlo, sin embargo, mientras extraían la rueda, “la suspensión falló y el hombre fue aplastado”.

Posteriormente, señalaron que el móvil tanatológico de la División Bomberos de General San Martín intervino en el lugar para trasladar al fallecido mientras que agentes del Gabinete Científico llevaban a cabo las pericias. Además, la Fiscalía dispuso que el conductor sea examinado médicamente y le realicen el test de alcoholemia.

Finalmente, precisaron que procedieron a secuestrar el celular del chofer, las prendas de vestir del ciudadano fallecido, la rueda, un gato hidráulico y una barreta. El ómnibus fue entregado a la empresa y el chófer fue notificado por “Homicidio Culposo”.