Invitan a la maratón única de 42km

Por

Se trata de la primera carrera de este tipo que tendrá lugar en Chaco y Corrientes y que permitirá a los corredores atravesar el puente General Manuel Belgrano durante el recorrido.

Este lunes en conferencia de prensa, el presidente del Instituto de Turismo, Mauro Flores, junto con los organizadores del evento, Guillermo Codina y Marcelo Soria, Marcelo Domecq subsecretario de Seguridad Vial, Dario Kohli subsecretario de Deportes del Municipio de Resistencia y representantes del Instituto del Deporte Chaqueño anunciaron que el 18 de agosto se realizará la primera maratón del NEA con un recorrido que incluye a las ciudades de Resistencia y Corrientes.
El itinerario inicia en la Plaza 25 de mayo de la capital chaqueña, seguirá tras el cruce del puente Belgrano bordeando la costanera, con línea de llegada en el punto de partida: así, los corredores locales y visitantes completarán los 42 kilómetros reglamentarios del maratón.
Al respecto, Flores destacó que este encuentro deportivo se suma a otras expresiones deportivas y a las ya conocidas artísticas, culturales y recreativas que han posicionado a la provincia del Chaco como el décimo destino receptivo de eventos a nivel nacional. “Esta maratón propone algo distinto al realizarse entre dos provincias hermanas y permitirle a nuestros corredores contar con el apoyo presencial de sus familias y amigos. Estaremos recibiendo corredores de la región pero también del resto del país”, señaló.
Una de las características distintivas de esta maratón es el hecho de que no será competitiva. La intención es fomentar el espíritu deportivo y la vida saludable en una experiencia en común en la que cada corredor es considerado un ganador por el sólo hecho de aceptar el desafío de participar. Además, habrá sorteos y más sorpresas para los participantes.
La inscripción se realiza a través de la página codinaguillermo.vixsite.com/maratonrioparana2019/información y el 8 de agosto será el último día para inscribirse con un costo de 450 pesos (que servirán para cubrir los gastos de organización, el kit del corredor y posibilitar que haya varios puestos de rehidratación en el recorrido) y el 17 de agosto estarán disponibles los kits en la Casa de las Culturas de Resistencia, donde además se ofrecerán dos charlas destinadas a los corredores sobre temas de cuidados de la salud y consejos de entrenamiento.
Además, la Subsecretaría de Educación Vial confirmó la disposición de la Policía Caminera en los corredores y que los cortes de calles serán de manera parcial en cada tramo que haya corredores
Por su parte, el subsecretario Marcelo Domeqc aseguró: “la Policía Caminera va a estar desde muy temprano acompañando a los corredores”, agregando que los cortes de calles van a ser de manera parcial “en cada tramo que haya corredores”. En ese sentido, agregó que la seguridad de quienes compiten y de los transeúntes es prioridad, por eso se encuentran trabajando con la dirección de tránsito municipal. Además, pidió la colaboración de la ciudadanía y los invitó a disfrutar de este gran evento en cada tramo que se vean competidores.

También podria interesarte