Iprodich organiza el primer encuentro virtual

Por

El titular del organismo resalta la calidad de los especialistas de siete países que disertarán. El evento es abierto a todo el público y se transmite por las principales plataformas virtuales.

Organizado por el Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Iprodich), se realizará los días jueves 21 y viernes 22 de mayo el Primer Encuentro Virtual Internacional sobre Discapacidad, con disertantes internacionales.

“Este año íbamos a hacer el encuentro en el mes de octubre. Se nos ocurrió, en este nuevo contexto, avanzar en una propuesta compleja de implementar porque no es simple organizar un encuentro virtual internacional. La mayoría de las personas que estarán son quienes nos iban a visitar en octubre”, explicó el titular del organismo, José Lorenzo, quien valoró la predisposición de los especialistas que brindarán las charlas.

“La pandemia nos obliga a reinventar la gestión para continuar brindando servicios”, describió en diálogo con Radio Provincia, al dar cuenta del trabajo, que sigue siendo intenso, y la generación de nuevos proyectos.

El funcionario afirmó que, a nivel mundial, no hay registro de que se haya realizado algo similar en la temática discapacidad. “Nos llena de orgullo poder organizarlo y es un desafío importante para la gestión institucional, porque marcará un jalón más en organización de eventos; y para demostrar que se puede hacer desde un rincón alejado del norte del país, como el Chaco“, resaltó y valoró el apoyo del gobernador Jorge Capitanich a la iniciativa.

La atención telefónica

Dadas las medidas tomadas en el marco del aislamiento obligatorio, con el cierre de atención al público en todo el espectro de organismos públicos, el Iprodich continúa implementando la atención telefónica a través del 0800 777 3456. “Si tenemos que hacer alguna entrega, vamos nosotros”, indicó Lorenzo y pidió que ante cualquier duda se comuniquen telefónicamente.

“Estamos haciendo videoevaluaciones para otorgar el certificado de discapacidad. Si alguien necesita ayuda técnica, debe solicitar la receta al médico, sacar una foto y mandarnos con la foto de su DNI y nosotros iniciamos el trámite para acercar el bien en ese día o al siguiente”, explicó.

“Estamos por agregar tres números más para contención a grupos familiares y a personas con discapacidad, por la gran demanda que existe”, adelantó.

Las salidas

Por último, el titular del Iprodich recordó que están habilitadas las salidas para personas con discapacidad, todos los días y dentro de las cinco cuadras a la redonda de sus domicilios. “Sepan entender que hay zonas muy delicadas, con alto índice de contagio. Por tanto, es preferible que se queden cerca de sus casas”, resaltó.

También podria interesarte