Italia facilitará el trámite de doble ciudadanía para argentinos

El ministerio del Interior informó que se facilitará el trámite de ciudadanía italiana para los argentinos que tengan antepasados de ese país.

Este jueves 7 de abril desde Roma, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, con su par italiana, Luciana Lamorgese, anunciaron que se facilitará el trámite de doble ciudadanía para los argentinos.

Aquellos residentes nacidos en Argentina y que tengan antepasados italianos, podrán iniciar el proceso de una manera mucho más sencilla.

“Abordamos una agenda en común. Y además acordamos una instancia de trabajo para facilitar los trámites a aquellos argentinos y argentinas con ciudadanía italiana”, anunció la ministra del Interior de Italia.

Y agregó: “abordaron algunos aspectos relacionados con la doble ciudadanía ítalo-argentina y, en particular, exploraron el problema de la legalización de los certificados de estado civil en formato digital presentados por ciudadanos argentinos en municipios italianos para la adquisición de la ciudadanía por descendencia”.

Ambos mandatarios se pusieron de acuerdo en crear una mesa técnica para poder encontrar en poco tiempo las soluciones compatibles acordes a las leyes vigentes.

El recorrido de Wado de Pedro

El ministro del Interior argentino continuará su gira con una visita a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. para hacer una presentación de los proyectos provinciales para aumentar la cantidad de superficie en la que se pueden producir alimentos.

Allí expondrá los planes del Gobierno argentino para que haya más áreas productivas en el país articulado entre las provincias.

Esta presentación se inició a comienzos de semana con las exposiciones de Santiago del Estero, Chaco y Santa Fe, quienes mostraron el proyecto para recuperar 5,4 millones de hectáreas productivas.

En la presentación estuvo el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, que señaló: “La iniciativa, que contribuye a la seguridad alimentaria global, propone recuperar 5,4 millones de hectáreas, de manera sustentable y armónica con el ambiente, en el área de los Bajos Submeridionales, que comprende parte de las provincias de Chaco, Santiago del Estero y Santa Fe”.