Jefatura pide la urgente liberación de policías detenidos

Tras el acto realizado en horas de la mañana, por los 68 Aniversario de la Policia del Chaco, el Jefe de Policia Comisario General retirado Ariel Acuña habló con los medios de comunicación.

Por lo sucedido en General San Martín agregó: “Jefatura de policía sigue los canales que establecen la Constitución Nacional y nuestras leyes, bregando primero para establecer y deslindar responsabilidades si es que existe por parte de alguno de los efectivos que tiene que ser responsable por la muerte de una persona de la etnia aborigen”.

Pedimos a los abogados de jefatura de policía que se actúen rápidamente para que quien no tenga nada que ver recupere su libertad o la recuperen todos, estableciendo la responsabilidad que le compete a cada uno, pero también pedimos que se investigue el ataque al personal policial  por una veintena de empleados que han sufrido lesiones y el ataque al destacamento policial.

La sociedad está manifestándose a favor de una parte y queda desamparada otra, hoy estamos haciendo una presentación formal para que se haga justicia por el ataque al destacamento policial y una serie de cosas.

En principio lo que revela el informe preliminar de la autopsia es de dudosa procedencia, la herida es de un arma de fuego de grueso calibre, es una herida de arriba hacia abajo de derecha a izquierda, es una explicación que debería hacer la Fiscal especial de Derechos Humanos pero de alguna manera pone en duda la situación procesal que tienen hoy los policías, van a tener que buscar otros medios para probar que fue un empleado policial quien disparó debido a que tampoco se pudo hallar el proyectil  de un arma 9 mm para comparar con un arma de la policía.

Los abogados de jefatura están pidiendo que sean liberados los efectivos y permanezcan en sus domicilios esperando el avance de la justicia.

Respetamos los canales legales, me parece muy bien que la sociedad acompañe y los familiares se puedan manifestar a favor de los empleados. Agregó Acuña,