Jornada financiera: el dólar libre subió a $312 

Por

El dólar libre ganó cuatro pesos o 1,3% en su precio más alto desde el 28 de julio. El BCRA compró solo USD 3 millones en la plaza cambiaria. El S&P Merval ganó 0,3% en el día y avanza 90% en 2022. Los bonos en dólares subieron 1,3%

Las acciones argentinas ratificaron su momento favorable, impulsadas en parte por la rueda positiva en los mercados internacionales y también por la búsqueda de cobertura ante las últimas renovaciones de vencimientos de deuda del Tesoro que no conformaron a los inversores.

Mientras, el dólar libre amplió a cuatro pesos o 1,3% la suba de este miércoles, a $312 para la venta, su precio más alto desde el 28 de julio último, cuando cerró a 314 pesos. El billete negociado en el mercado informal gana 22 pesos o un 7,6% en lo que va de noviembre, para sacarle ventaja a la inflación del mes.

En una sesión cambiaria con negocios por USD 247,3 millones en el mercado de contado (spot), el Banco Central efectuó una compra mínima que apenas atenúa el saldo negativo de noviembre, con ventas netas por casi 1.000 millones de dólares.

“En otra jornada con mayor presencia de la oferta exportadora, el BCRA terminó el día con compras por USD 3 millones”, comentó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambios. En el MULC, el Banco Central sostiene en el transcurso de noviembre un saldo neto vendedor del orden de los 967 millones de dólares.

También podria interesarte