Juan Guaidó alertó a la ONU sobre posibles “amenazas de torturas”

El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, alertó este sábado a la Organización de Naciones Unidas y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre posibles “amenazas de torturas” a sus escoltas detenidos para inculparlo en un “montaje del régimen”, tras las acusaciones del régimen contra ellos.

Tal y como denunciamos ayer, el régimen secuestró a dos miembros de mi equipo para montar otra olla más y amenazar la seguridad de mi entorno. Alertamos nuevamente a la ONU y la CIDH sobre posibles presiones y amenazas de torturas para involucrarme en los montajes del régimen”, dijo en Twitter.

El ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, dijo más temprano que las autoridades detuvieron a dos miembros del equipo de seguridad de Guaidó porque intentaban vender cinco fusiles que fueron “robados” del parque de armas de la Guardia Nacional Bolivariana, un componente de la Fuerza Armada.

Los dos hombres detenidos son Erick Sánchez y Jason Parisi.
Rodríguez además acusó a Guaidó, quien es reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, de esconder las armadas robadas.

El opositor, que se encuentra de gira por el estado occidental de Trujillo, dijo más temprano desde un encuentro con productores que estas acusaciones son producto de la “desesperación y la soledad” del régimen, porque, aseguró, ya no les “va bien a nivel internacional”.

La dictadura hoy fue tan torpe, que como evidencias (….) ¿saben qué fotos mostraron? del vídeo con el cual nosotros denunciamos -hace más de dos semanas- que interceptaron a mi equipo con armas largas“, dijo.

Guaidó se refirió así al hecho del pasado 26 de junio, cuando denunció que un grupo civil armado interceptó a parte de su equipo mientras se trasladaba en un vehículo por la principal autopista de Caracas para “secuestrar” a su personal.