Jubilados: Nación les pagará en enero y febrero el bono de $ 55.000

Será solo para los que cobren la mínima, aún sin novedades por quienes estén por arriba de ese piso. 

El Gobierno nacional decidió que pagará los dos bonos pendientes por $ 55.000 pesos cada uno que recibirán solamente los jubilados que cobren el haber mínimo. Anunciados por el ex ministro Sergio Massa en octubre, hasta ahora se abonó en noviembre y diciembre (con Massa aún en el cargo), pero hasta este jueves no se sabía qué decisión iba a tomar el gobierno de Javier Milei.

Ya se firmó el decreto para que se paguen los $ 55.000 correspondientes a enero, pero además trascendió que la Casa Rosada ordenó también pagar el tercer bono en febrero. La noticia llega en medio de la incertidumbre sobre lo que va a ocurrir con las jubilaciones de aquí en adelante, dado que el Gobierno envió al Congreso el proyecto de ley en el que se suspende la aplicación de la fórmula de ajuste de los haberes previsionales, pensiones y planes sociales.

Hasta que la ley se apruebe, si es que ello ocurre, seguirá rigiendo la fórmula actual. El último ajuste que surgió de esta fórmula dio un aumento del 20,87% desde diciembre y el próximo aumento se definirá en marzo. Este incremento dependerá de qué pase en el Congreso con la Ley Omnibus.

Economía está trabajando sobre esta opción, hasta tanto se diseñe y se apruebe la nueva fórmula: la idea sería mantener las jubilaciones mínimas actualizadas por inflación.