Jujuy: momento histórico para prevenir más femicidios

Por

Dirigentes feministas de la provincia valoraron las movilizaciones sociales que repudiaron y pidieron medidas efectivas para prevenir los femicidios. Dicen que, por primera vez, se hizo visible la responsabilidad del Estado en el tema.

Jujuy vive un momento histórico, según las dirigentes feministas de la provincia, que valoraron las movilizaciones sociales que repudiaron y pidieron medidas estatales efectivas para prevenir los femicidios, un reclamo que llegó a la Legislatura cuando, en menos de 40 días, cinco mujeres fueron asesinadas .

Las multitudinarias marchas encabezadas por familiares y amistades de las víctimas “fueron la expresión de que, por primera vez, se hizo visible la responsabilidad estatal ante los femicidios”, dijo a Télam la abogada Mariana Vargas de la Multisectorial de Mujeres de Jujuy.

Hubo, al menos, seis marchas en la capital, también en Palpalá, y otras simultáneas en distintas localidades jujeñas, algo inédito para esos territorios.

Según organizaciones locales consultadas por esta agencia, se concretaron unas 60 movilizaciones desde el 1 de septiembre hasta hoy.

También podria interesarte