Jujuy regresa a la fase 1 del aislamiento social

Por

Solo quedarán autorizadas las actividades esenciales hasta el 3 de agosto. La medida será anunciada esta noche en el marco del informe del Comité de Emergencia provincial.

La provincia de Jujuy regresará este miércoles a la fase 1 del aislamiento social preventivo y obligatorio debido al aumento de casos de coronavirus que se multiplicaron en las últimas semanas, y la mantendrá hasta el próximo 3 de agosto.

Así lo señaló esta mañana el ministro de Cultura y Turismo jujeño, Federico Posadas, quien anticipó que el anuncio oficial se realizará durante la noche en el marco del informe del Comité de Emergencia provincial.

Esta noche anunciaremos que toda la provincia a partir de mañana vuelve a fase 1 de manera estricta, por lo que solo se habilitarán las actividades esenciales hasta el 3 de agosto“, afirmó el funcionario en una entrevista radial.

Ayer el gobernador Gerardo Morales deslizó la posibilidad del retorno al aislamiento total “en el 100 por ciento de la provincia”, aunque quedaba sujeta la determinación al avance de la situación epidemiológica local durante estos días.

Desde el inicio de la pandemia, Jujuy registra 934 casos de coronavirus con los 40 nuevos reportados ayer por las autoridades sanitarias locales.

Jujuy había regresado a la fase 1 el 19 de junio después de detectarse brotes de la enfermedad en algunos puntos de la provincia, donde se evidencia una “matriz de contagio por conglomerado”.

Los casos positivos fueron reportados principalmente desde las localidades Libertador General San Martín, Perico, San Salvador de Jujuy y Abra Pampa, que agrupan a la mayoría de los infectados.

Asimismo en el emprendimiento de la Minera Exar, asentado en la Puna jujeña, hasta ayer se reportaron 192 casos confirmados.

El ministro de Salud de la provincia, Gustavo Bouhid, explicó que las muertes por COVID-19 no se produjeron en las últimas 24 horas y aseguró que el crecimiento repentino se corresponde a una homologación del sistema de reporte de datos en sintonía con las autoridades nacionales.

Hubo un retardo con la actualización de datos. Ayer tuvimos una videoconferencia con Ginés González García y su equipo. Estamos trabajando para ir actualizando rápidamente los datos. Al no tener registrado el sistema nacional, empezaron a cargarlos todos juntos, pero no corresponden a un día”, concluyó en declaraciones al canal TN.

También podria interesarte