La CGT confirmó fecha de su marcha

Los referentes sindicales confirmaron que harán su movilización del Obelisco al Congreso recién dentro de un mes. Más allá del acuerdo, el día después de la reunión del consejo directivo siguieron las discusiones respecto de cómo interpretar la protesta. Algunos dicen que es un llamado de atención a la clase política, pero para otros es una defensa del Gobierno. Los más duros insisten con que había que movilizar hacia sedes empresariales.

Definida la marcha del 17 de agosto, las tribus que conviven en la CGT comenzaron a mostrar distintas interpretaciones sobre los motivos de la convocatoria: para algunos dirigentes será una marcha pro Gobierno, para otros la salida a las calles no es a favor ni en contra de la Casa Rosada y varios siguen convencidos de que faltó debate para motorizar otro tipo de movilización.

En concreto, la central obrera, en reunión de su consejo directivo, tras un debate que duró más de cuatro horas, estableció que el próximo mes se movilizará desde el Obelisco hasta el Congreso bajo diversas consignas. Como confirmó Héctor Daer, uno de los secretarios generales, de sólido vínculo con Alberto Fernández, la marcha será útil para reclamarle a la clase política “soluciones claras”, ante un contexto económico y social por demás delicado, y condenar prácticas especulativas por parte de los empresarios formadores de precios.

El respaldo al Gobierno, según el referente de Sanidad, está garantizado y es una visión que logró eco en uno de los líderes de Camioneros, Hugo Moyano, otro de los dirigentes que valora la gestión de Fernández: “La marcha va a ser en apoyo y no en contra del gobierno nacional. Este gobierno mantuvo las paritarias, por eso los trabajadores lo apoyan. La actividad se está recuperando. No hubo despidos ni suspensiones y se nota que hay una reactivación, tanto en la actividad nuestra como en otros sectores productivos”, dijo el presidente de Independiente.