La difusión de información falsa constituye un delito penal

Por

Recomiendan a la comunidad utilizar fuentes oficiales o medios de comunicación formales para informarse sobre el coronavirus. Se advierte que ante la emergencia sanitaria se registraron publicaciones en redes sociales con contenidos falsos causando alarma en la población. Esos casos serán penados.

El Ministerio de Seguridad  informa que todas las novedades relacionadas con la pandemia de coronavirus serán informadas en sitios oficiales y medios de comunicación formales a fin de mantener a la comunidad debidamente actualizada y resguardada del impacto negativo que causan las publicaciones falsas que buscan generar temor en la población.

Quienes elaboren o den difusión a contenidos falsos incurren en el delito penal de “Intimidación Pública”  con una  pena de dos a seis años de prisión efectiva, como  lo prevé  el Código Penal de la Nación Argentina. 

En este contexto  informamos que se registró la circulación de Fake News en redes sociales por lo que se solicita no contribuir con la viralización  de  falsas noticias alarmantes. Para ellos se recomienda que antes de compartir publicaciones dudosas  se tomen recaudos como guglear la noticia para verificar información e identificar si algún sitio oficial o medio formal lo publicó. Prestar atención a la fuente saber ¿quién lo dijo? es fundamental para descubrir una publicación falsa. Desestimar las viralizaciones de noticias sin referencias o con  declaraciones anónimas.

Ante la emergencia sanitaria actual la buena comunicación, la conciencia ciudadana, el cuidado mutuo y la solidaridad de toda la población son fundamentales para  enfrentar con mayor fuerza la pandemia.

Cabe recordar que cualquier posible caso de coronavirus covid – 19 debe ser reportado al Sistema de Emergencias 911. La atención se brinda las 24 horas todos los días.

También podria interesarte