La justicia desestimó un pedido del Clan por improcedente

En la primer audiencia realizada este jueves se presentaron a las audiencias en Fiscalía 4 los imputados en la causa que tramita el caso Cecilia, se trata de una audiencia de oposición que han pedido los defensores de Cesar Sena y Marcela Acuña sobre la nulidad de una testimonial del pasado 8 de junio .

Plantearon que la fiscalía se aprovechó de ese artilugio para usarlo en contra de ellos, no expusieron que parte de la declaración se usó en su contra y además lo plantearon con mucho tiempo después cuando debería haberse pedido en el momento, según el Dr.Arregín.

La fiscalía y la querella resistieron el primer planteo que presentaron los acusados, hoy seguirán las audiencias y se tratarán las prisiones preventivas de Emerenciano y de Marcela Acuña, se definirá si siguen detenidos o recuperan la libertad, por el momento en el resumen de la causa figuran 365 pruebas en contra de los Sena, son pericias , desgravados, testimoniales, secuestros, informes de positivos de sangre humana en la camioneta de César y en los muebles, entre otras.

Si la estrategia era apartar a Emerenciano de todo esto, con las tantas pruebas presentadas lejos de desvincular al caudillo del norte, reflejan más la intervención del piquetero que resulta de conversaciones que fueron en código con Obregón entre otras.

Uno de los detalles más escalofriantes que tiene el expediente es que en una declaración de Obregón en la que manifestó que casi un metro y medio de quebracho colorado fue colocado sobre el cuerpo de Cecilia para generar tanta potencia de fuego que destruyó hasta el ADN de los huesos.

La mayoría de las pruebas presentadas por la querella sostendría a los acusados en la misma situación que se encuentran como detenidos pero eso lo definen las autoridades, sin embargo, siguen las presentaciones en la justicia y por los datos a los que pudo acceder Informe365 ya comenzaron con negativas desde la justicia hacia los pedidos de los abogados defensores de Cesar y Marcela.