La Justicia dio lugar al pedido de Cristina contra Google

Por

El juez Javier Terrero dispuso que la empresa detalle “de forma clara y precisa” cómo se generó la publicación difamatoria, la cantidad de visualizaciones e interacciones que tuvo. Además, señala que “en forma inmediata” la compañía tiene que arbitrar los medios para conservar esos datos.

El juzgado Civil y Comercial Federal Nº 7 dio viabilidad a la demanda de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner contra la empresa Google y ordenó la realización de las medidas de prueba solicitadas por la defensa, a cargo del abogado Carlos Beraldi.

La ex presidenta realizó la presentación ante el fuero Civil Comercial Federal, en donde hizo referencia a una publicación hecha el 17 de mayo pasado, cuando en el panel de conocimiento de Google, en vez de poner el cargo institucional de Cristina Fernández de Kirchner pusieron “ladrona de la Nación Argentina”, constituyendo una afectación a imagen y derechos personalísimos de la vicepresidenta.

El juez Javier Terrero dispuso ahora que la empresa detalle “de forma clara y precisa” cómo se generó la publicación difamatoria, la cantidad de visualizaciones e interacciones que tuvo. Además, señala que “en forma inmediata” la compañía tiene que arbitrar los medios para conservar esos datos.

La resolución judicial, con fecha de hoy, 7 de agosto, resuelve “hacer lugar al pedido formulado por la actora y admitir la realización de la medida de prueba anticipada con el objeto de que se lleve a cabo la tarea pericial en informática solicitada. A tales efectos, corresponderá que un experto en informática se expida sobre cada uno de los puntos de pericia propuestos por la parte actora”.

El juez Javier Terrero aprobó así las solicitudes de la defensa de la vicepresidenta, que en primera instancia había requerido que se descargue y almacene la totalidad de los datos asociados al nombre Cristina Fernández de Kirchner y Cristina Kirchner en el buscador, a partir del 17/05/2020 hasta el día de la pericia.

También podria interesarte