La Leonesa: intensifican controles antirrábicos

Por

La aparición de un mapache rabioso puso en alerta a la comunidad de La Leonesa por un posible brote, por lo que desde el día martes el personal municipal se encuentra trabajando con Salud Pública para evitar el contagio de rabia que pudiera ocurrir entre los animales domésticos del pueblo. Es así que veterinarios ya vacunaron a más de 360 perros y 100 gatos en los barrios 144 Viviendas, Las Ranas,  El Amanecer y el barrios Aipo.

El aguará popé, también conocido como mapache, fue encontrado en las inmediaciones de los barrios San Fernando 1 y 2, mientras estaba peleando con los perros del lugar.

Hoy se está trabajando en el Lote 8, un asentamiento indígena que está a 8 kilómetros de La Leonesa, y parte de la Colonia Rural Maipú. Luego, según la cantidad de dosis disponibles, se llevará a cabo en todo el pueblo.

Debido a la gran cantidad de animales domésticos de la localidad, se realizó la vacunación en el perímetro donde fue encontrado el mapache, y a cinco cuadras a la redonda, donde se usaron más de 400 dosis de las 500 disponibles. Desde la intendencia piden a todos los vecinos que colaboren debido a que la rabia puede ser muy perjudicial de la salud en los humanos.

También podria interesarte