La Octava intervino en varios hechos y los esclareció

Tras realizar tareas preventivas e investigativas los efectivos policiales de la Comisaria ubicada en la barriada de Villa Prosperidad, realizaron recorridas rutinarias en las que fueron esclarecidos varios hechos delictivos.

En una oportunidad observaron a un masculino que comercializaba Joyería que fueron denunciadas como sustraídas por la ciudadana M.P., relacionadas a causa SUPUESTO HURTO CON ESCALAMIENTO, donde esta persona alcanzo a darse a la fuga arrojando una bolsa de Tela color Blanco, conteniendo en su interior dos bolsas con Joyería Varias, entre ellas (01) cadenita con un colgante de una esmeralda ovalada con una piedra color verde, (01) pulsera bañada en oro, (01) par de aros redondos. Posteriormente fueron restituidas a su propietaria.

Además, el personal de guardia logró demorar en Calle Padre Distorto N° 565-Ciudad- al ciudadano C.A.A. (26), quien momentos antes se encontraba ocasionando daños en las aberturas del Templo “LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS”, con intenciones de robo. Del hecho radico denuncia F.E.A. (46), pastor de esa Iglesia. El autor del hecho fue aprehensión en causa “SUPUESTO HURTO CON ESCALAMIENTO EN GRADO DE TENTATIVA”, con intervención del Equipo Fiscal Nº 10-ciudad.

Por otra parte en horas de la siesta Servicio Externo realizó recorridas en inmediaciones de calle French y av. Vuelta C. Obligado, donde visualizaron a dos sujetos a bordo de una motocicleta tipo 110, color negra, sin cachas, sin dominio colocado, los cuales transportaban una máquina de cortar pasto, marca PHILCO, color verde, 43cc, DEP43C1, los cuales arrojan la Desmalezadora y se dan a la fuga. Se realizó el secuestro de dicho elemento. Posteriormente radico denuncia C.A.S., (30), quien reconoció la Desmalezadora que le fue sustraída desde el interior de su domicilio, recepcionando la misma conforme lo dispuesto por la Fiscalía interviniente.

Además, mediante lo denunciado por R.M.B. (37), sobre la sustracción de una bicicleta color verde, rodado 16, del interior de su domicilio y realizando recorridas por calle BORRINI 2.200, logran visualizar a dos masculinos a bordo de una motocicleta de gran cilindrada llevando en sus hombros una bicicleta infantil desarmada, al percatarse del seguimiento policial, estos masculinos arrojaron el biciclo y se dieron a la fuga del lugar, constatándose que se trataba del rodado denunciado como sustraído, procediéndose al formal secuestro de los elementos mencionados y entrega de los mismos a su propietaria

Por otra parte, al realizar patrullaje por Av. Borrini y Leonardi, divisaron a un masculino a bordo de una motocicleta tipo 110 color rojo, el cual intento darse a la fuga con el rodado y al no poder lograrlo arrojo el motovehiculo al piso e ingreso corriendo a la zona boscosa del lugar, perdiéndose de vista. En cuanto al rodado de mención, una motocicleta marca HONDA, modelo WAVE 110s, color rojo, sin dominio colocado, se verifico la numeración con el Padrón Online de Motovehículos, constatando que la misma contaba con Pedido de Secuestro ACTIVO, a solicitud de Comisaria. 1ra Metropolitana, denunciante S.M.M.. Se realizó la entrega del rodado a su propietaria previa acreditación de la propiedad.

SECUESTRAN AUTOMÒVIL UTILIZADO PARA COMETER ILICITO

Personal de servicio externo tras tareas investigativas sobre robo de (01) Televisor tipo LCD, Philco, negro, 32 Pulgadas que se encontraba dentro de unas de las habitaciones del motel que gira bajo el nombre “SPRESS”, sito en Ruta Nº 16 Nicolás Avellaneda Km 9-Ciudad, hecho denunciado por F.A. (33), encargado del lugar, y conforme lo registrado por las cámaras de seguridad, se procedió al secuestro de (01) Vehículo Fiat, Cronos, blanco, dominio Nº AD-389-XB, identificando a su conductor como M.F.J.S. (33), a quien conforme lo ordenado por la Unidad Fiscal N°10 a/c Dra. Lilian B. Irala, se le recepcionó declaración por el hecho, continuando con las investigación para dar con el bien sustraído.

Cabe señalar la importancia de radicar las denuncias ante cualquier tipo de delitos para que de esta manera los uniformados puedan dar con los propietarios o victimas de éstos hechos y reintegrar a sus propietarios los bienes secuestrados.