La ONU condena ataques a periodistas

Por

“El secretario general sigue profundamente preocupado por los ataques contra periodistas y trabajadores de los medios de comunicación en todo el mundo, incluso en zonas de conflicto”, manifestó este miércoles el vocero del secretario general de Naciones Unidas, Stephane Dujarric, en conferencia de prensa.

El secretario general de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, expresó este miércoles su preocupación por los ataques a periodistas en zonas de conflicto en todo el mundo y pidió esfuerzos coordinados para evitar la impunidad de esos crímenes.

Citado por la agencia de noticias Sputnik, el vocero añadió que Guterres condena todos los ataques y asesinatos contra los periodistas “y pide esfuerzos concertados para abordar la impunidad generalizada de esos delitos”.

En la misma línea, el jefe de la ONU afirmó que los periodistas que participan en misiones profesionales en áreas de conflicto deben ser protegidos, y exhortó a todas las partes que combaten a brindar esa protección y habilitar las condiciones para el ejercicio de sus funciones.

Entre 2018 y 2019, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) documentó 67 asesinatos de periodistas en países donde hay conflictos armados en curso.

Del total de los trabajadores de prensa asesinados en ese contexto, 23 estaban directamente involucrados en la cobertura de guerras, informó Dujarric.

 

También podria interesarte