La Policía Caminera prepara el operativo “Fiestas Seguras”

Tras asumir el cargo de director general de Policía Caminera, Roberto Acuña se refirió a los desafíos inmediatos en ese puesto.

Roberto Raul Acuña, director general de Policía Caminera, habló con Radio Provincia del Chaco sobre los desafíos inmediatos que tendrá tras asumir recientemente en el cargo.

En primer lugar se refirió a sus antecedentes laborales y mencionó su ocupación en el área metropolitana. Además estuvo a cargo de la Dirección de Zona de General San Martín. 

En cuanto a su nuevo puesto, manifestó que seguirá los lineamientos de la jefatura de la Policía y dijo que harán hincapié en los operativos viales en toda la provincia, tanto en rutas provinciales como en rutas nacionales y caminos vecinales.

Dijo también que habrá mayor presencia en puestos limítrofes y que se intensificarán los controles con personal en los lugares y en colaboración con las comisarías locales. 

En cuanto a lo que resta de diciembre, comunicó que la fuerza se prepara para el operativo “Fiestas Seguras”. En este sentido detalló que se tratará de “concientizar a los conductores en cuanto al uso del cinturón de seguridad, los límites de velocidad, la tenencia de la documentación correspondiente como la verificación técnica, el seguro, el registro de conducir, la cédula verde y mafuego al dia”.

“Respecto a los operativos, estamos haciendo controles sobre rutas, con resultados de secuestro de carbón y maderas que se traían sin las guías correspondientes”, contó y añadió que “en la zona de Villa Ángela se registraron dos camiones que tenían pedido de secuestro en la provincia de Santa Fé”.

En cuanto a la situación edilicia de la Policía del Chaco, Acuña dijo que mantuvo diálogo con el subsecretario de Seguridad Vial, Rafael Acuña, “y a través de él queríamos canalizar la posibilidad de que el edificio vuelva a ser de Caminera y contar con espacio físico ya que hoy nos vemos disminuidos”, aseguró.