La Policía del Chaco celebró 70 años
Esta mañana se llevó a cabo el acto, desfile y exhibición en homenaje a la creación del cuerpo policial de la provincia, donde se realizó también la entrega de placas institucionales en reconocimiento por su labor hacia la comunidad.

Este jueves 15 de junio, en Capitán Solari se realizó el acto, desfile y exhibición por el 70° aniversario de la Policía del Chaco. El festejo tuvo la entrega de reconocimientos por parte de las autoridades provinciales y policiales, así como también se realizaron homenajes tanto a los oficiales caídos como a todos los integrantes del cuerpo policial. El gobernador Jorge Capitanich anunció el incremento de la suma fija de refrigerio, la selección de agentes para especializarse en búsqueda de personas y un proyecto de viviendas para la familia policial.

En ese sentido, se entregaron ocho placas institucionales por las diferentes acciones realizadas por el bien de la comunidad. Los premiados fueron el joven Thiago Federico Rukavina, por su acción en Nueva Pompeya; el suboficial mayor Hugo Eduardo Ruiz, el cabo policial notario Soledad Betina y el agente Facundo Edgardo González por su desenvolvimiento social; el oficial principal primero Darío David López García, el sargento primero Italoargentino Rojas, el cabo primero Pedro Darío Barrios, el cabo Lucas Mario Cabañas y la agente Lourdes Florencia Niz por su desenvolvimiento social y los procedimientos realizados.

El acto contó con la participación del gobernador, Jorge Capitanich; la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga; la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Beatriz Zalazar, el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons y el intendente de Capitán Solari, Guillermo Nicanor Areco. Asimismo, el gobernador le entregó una placa institucional al jefe de policía, el comisario general retirado, Ariel Alejandro Acuña.

En este sentido, Acuña agradeció el compromiso y la dedicación de todo el cuerpo policial para con el cumplimiento de la labor. “Lo único que hacemos es trabajar en la defensa del prójimo. Es para lo que servimos, es lo que hacemos: brindar seguridad”, manifestó. No obstante, también se refirió al caso de Cecilia Strzyzowski. “Hay casos que son de público conocimiento. La policía se guía por códigos y procedimientos. Somos auxiliares de la justicia. Tratamos de dar justicia, tratamos de ser justos, esa es la orden del poder ejecutivo”, expresó Acuña, y añadió: “Lamentamos que haya víctimas y trabajamos todos los días para que eso no pase”.