La Policía del Chaco conmemora su 67º aniversario

Por

La Policía del Chaco conmemora este lunes 15 su 67º aniversario.

Con una mirada bajo la lupa, por los últimos hechos acontecidos en la provincia, hoy los policías conmemoran su día de manera atípica en el marco de una pandemia.

El Decreto 48, de fecha 15 de junio de 1953, dispuso la creación de la Escuela de Policía, que llevó a cabo su cometido en la Jefatura de Policía y se rigió por el Reglamento Orgánico confeccionado por esa Dependencia.

A propuesta del entonces jefe de Policía de la Provincia, el fallecido comisario general (R) Carlos Ángel Chiesanova, el Poder Ejecutivo mediante Decreto N° 959, estableció como Día de la Policía el 15 de junio, por ser una fecha representativa, ya que ese mismo día del  año 1953, fue creada la Escuela de Cadetes de la Policía del Chaco y se dio inicio a la formación profesional y específica del personal superior y subalterno de la Institución. Por la creación de la Escuela de Policía, se instituye esta fecha.

Por su parte, el gobernador Jorge Capitanich, anunció días atrás  el otorgamiento de ascensos,al Grado Inmediato Superior a más de 1800 funcionarios policiales.

Actualmente, son 40 los efectivos infectados por Covid-19, otros se encuentran aislados por prevención como es el caso del Comisario General Romero, Jefe de Policia del Chaco.

 

También podria interesarte