La última foto: para concientizar sobre el suicidio

Milagros era una joven de la ciudad de Goya que se suicidó en diciembre de 2020. Su madre, Natalia Scheller se sumó a la iniciativa “La última foto” en la que publican la última fotografía que se tomaron las personas que tomaron esa drástica decisión.

En diálogo con Equipo de Noticias por Canal 13 Max, la madre comentó que forma parte de la iniciativa para ayudar a las personas que atraviesan momentos difíciles. “Mi hija nos decía que se sentía vacía”, explicó.

“Mi hija nunca me dijo que se quería suicidar, pero después nos enteramos que se lo había comentado a amigos pero a mí nadie me dijo, después es tarde”, se lamentó la entrevistada. En ese sentido reclamó por cambios en la ley de salud mental.

“Tenemos una ley de salud mental nefasta que hay que cambiar”, manifestó. “Hay muchos artículos que hay que cambiar, como la internación de las personas y el trabajo en conjunto entre los profesionales”, agregó.

Cuestionó al psiquiatra que trataba a su hija porque se escudaba en el secreto profesional para no darle un diagnóstico de lo que sufría su hija.

Luego, Víctor Chaín, licenciado en psicología, explicó que “el secreto profesional tiene que estar en función del bien del paciente pero si eso pone en riesgo la vida del paciente hay que actuar de inmediato”.