Lacalle Pou ganó el balotaje y será el próximo presidente de Uruguay

Así, desde el próximo 1º de marzo, el líder opositor se convertirá en presidente y desplazará al Frente Amplio, que gobernó durante los últimos 15 años.

Terminó el escrutinio definitivo en Uruguay después de cuatro días y las autoridades electorales confirmaron este jueves la ventaja irreversible del candidato del Partido Nacional,Luis Pou sobre el oficialista Daniel Martinez.

Así, desde el próximo 1º de marzo, el líder opositor se convertirá en presidente y desplazará al Frente Amplio, que gobernó durante los últimos 15 años.

La tendencia se mantuvo con una escasa ventaja a favor del candidato del partido Nacional, Lacalle Pou, y su rival oficialista.

El presidente de la Corte Electoral ha dicho que la proclamación oficial será probablemente el lunes. Ese día, el escrutinio definitivo había arrojado una diferencia de apenas 28.666 en favor de Lacalle Pou y mientras que los votos observados eran 35.229, lo que dejaba el escenario abierto para cambiar el resultado.

No obstante, los opositores descontaba que los votos observados no iba a revertir la tendencia y anticipaban un triunfo que, sin embargo, no fue reconocido por Martínez.

De esta manera, la coalición multicolor, encabezada por el Partido Nacional, consiguió desplazar al Frente Amplio que gobernó el país durante los últimos 15 años pese a haber perdido las elecciones generales, que consiguieron revertir en la segunda vuelta realizada el último domingo.

El lunes, el candidato frenteamplista había anticipado que iría a felicitar personalmente al ahora presidente electo, una vez que se oficializaran los resultados.

“La evolución del escrutinio de los votos observados no modifica la tendencia. Por lo tanto saludamos al presidente electo Luis Lacalle Pou, con quien mantendré una reunión mañana. Agradezco de corazón a quienes confiaron en nosotros con su voto” posteó en su perfil personal en Twitter.