Las demandas por seguros de vida crecieron el 30%

Por

Las aseguradoras incrementaron sus ventas y lanzaron nuevas coberturas en estos más de cien días de cuarentena, de acuerdo a un relevamiento que hizo Télam con varias compañías y la cámara que las nuclea.

Por Leandro Selén-

La pandemia de coronavirus generó desde fines de marzo en la Argentina un incremento de 30% de la demanda por seguros de vida, pero también el surgimiento de nuevas coberturas por parte de las compañías.

De acuerdo con un relevamiento realizado por Télam con varias de las aseguradoras y la cámara que las nuclea, en estos más de cien días de aislamiento, social, preventivo y obligatorio, “no hubo caídas en las pólizas ni incrementos en la morosidad”.

“Hacia el comienzo del aislamiento, y durante el bimestre que le siguió, pudimos observar como día tras día crecía el interés en los productos que nuestro mercado ofrece y consecuentemente también crecieron las ventas en un 30%”, destacó el vicepresidente de la Asociación de Aseguradores de Vida y Retiro (Avira), Fabián Hilsenrat.

Señaló que “más recientemente, las nuevas ventas comenzaron a mezclarse con los mejoramientos de las coberturas ya existentes”, y precisó que “se trata de un público que conoce el producto, confía en su compañía y que creyó conveniente, dadas las circunstancias, revisar su nivel de cobertura incrementando el monto de su póliza”.

“Y nuevas coberturas acompañaron este proceso: para autónomos con reconocimiento de lucro cesante por internación, pólizas para empresas por enfermedad o fallecimiento de sus trabajadores, seguros colectivos especiales para trabajadores de la salud, entre otras”, remarcó Hilsenrat.

Afirmó que “a pesar de la situación económica, no se observaron en promedio mayores caídas de pólizas ni incrementos extraordinarios en la morosidad”.

También podria interesarte