Las estrategias de Macri, Fernández y Lavagna

Por

Los precandidatos de Juntos por el Cambio, Frente de Todos y Consenso Federal apuestan a reforzar la presencia en los distritos donde se concentra la mayor cantidad de electores.

A menos de una semana para las elecciones primarias, los precandidatos presidenciales intensifican las acitividades a dias de que finalice la campaña para tratar de sumar adeptos y convencer a los indecisos. Los postulantes de Juntos por el Cambio Mauricio Macri -que va por la reelección-, del Frente de Todos Alberto Fernandez  y de Consenso Federal Roberto Lavagna  despliegan sus estrategias y se presentan en los lugares donde se concentran las mayores cantidades de electores.

Macri les pidió a sus simpatizantes que blanquean su voto al oficialismo y convocó a una campaña para que este jueves hagan público el respaldo a su releección bajo el eslogan “Yo lo voto” en redes sociales. En una publicación simultánea en Facebook, Instagram y Twitter, llamó a postear su imagen y la leyenda “Yo lo voto” el próximo jueves a las 19, con el objetivo de generar un efecto “contagio” en los indecisos.

Desde el oficialismo además apuntan que será clave que en las PASO participe la mayor cantidad de electores para mejorar su performance en las urnas. Alientan especialmente la participación de los adultos mayores.

El Presidente encabeza esta semana una serie de actos en distintos puntos del país: hoy se presenta en Rosario, el martes en Caballito, el miércoles en Córdoba y el jueves en Vicente López, donde cerrará la campaña.

En Rosario encabezará un acto en el club Banco Nación a las 19 junto a los candidatos santafesinos de su fuerza. El martes al mediodía se presentará en el microestadio de Ferro Carril Oeste junto al jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

El cronograma sigue en la tarde del miércoles con un acto en Córdoba capital, en la Plaza de la Música, donde estará el primer candidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio Mario Negri. En esta provincia, que representa un bastión de Juntos por el Cambio, Macri buscará obtener una victoria contundente que le permita ilusionarse con una eventual reelección.

Mientras que el jueves volverá, como en 2015, a hacer un cierre de campaña en el Centro Asturiano de Vicente López, municipio que lidera su primo, Jorge Macri, y que es uno de los distritos bonaerenses más favorables para el oficialismo.

Fernández apuesta a sumar indecisos y “desencantados”

En tanto que Alberto Fernández apuesta a convencer indecisos en una serie de actividades en las que arrancan en Capital Federal, acompañado por el precandidato a jefe de gobierno porteño Matías Lammens. Ambos se reunirán con jóvenes y referentes de diferentes espacios culturales de la Ciudad en Chacarita.

Las actividades siguen el miércoles por la tarde en Santa Fe, donde el Frente de Todos se presentará con un gran acto en Rosario frente al Monumento a la Bandera, en el que estarán además la compañera de fórmula de Fernández, Cristina Kirchner, el aspirante al Ejecutivo bonaerense Axel Kicillof y el primer precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Sergio Massa, junto a un grupo de gobernadores afines al kirchnerismo.

También podria interesarte