Liberaron de 10 osos tras 20 años enjaulados

Por

En la actualidad, Mabel, Sorpresa, Julieta, Esperanza, Libertad, Rosa, Fausto, Buko, Yogui y Athila viven a sus anchas en el Santuario en Keenesburg, que es una reserva con el suficiente espacio para grandes animales carnívoros y que se encuentran en peligro de extinción.

Un documental realizado por la ONG Enfoque Animal muestra cómo vivían en el zoológico de Mendoza los diez osos que en noviembre fueron trasladados a un santuario en EEUU. Las imágenes muestran todo el traslado y el momento de la liberación.

En su perfil de Facebook, Geraldine Vidal, directora del documental, cuenta que “la primera vez que visité a los 10 osos de Mendoza, me detuve en cada uno para poder observarlos con detenimiento, y cuando llegó la hora de visitar al oso que estuvo 19 años en un pozo, trataba de entender lo que ese ser sentía, recuerdo que lo miré a los ojos y le dije que algún día iba a estar en su lugar y eso iba a significar que él ya era libre”.

En la actualidad, Mabel, Sorpresa, Julieta, Esperanza, Libertad, Rosa, Fausto, Buko, Yogui y Athila viven a sus anchas en el Santuario en Keenesburg, que es una reserva con el suficiente espacio para grandes animales carnívoros y que se encuentran en peligro de extinción.

También podria interesarte