Licitaron 6 minibuses para escuelas rurales

Por

El Ministerio de Educación del Chaco, a través de la Dirección de Educación Técnica, de Infraestructura Escolar y el Instituto Nacional Educación Tecnológica, llevó a cabo este jueves a la mañana la apertura de sobres para la Licitación Pública Nº 1 para la adquisición de 6 mini buses para escuelas de Educación Rural de la Provincia del Chaco. Estuvieron presentes en la oportunidad, la directora de Educación Técnica, Lilián Weschenfeller, el representante del Ministerio de Educación ante el INET, Daniel Lucero, junto a equipos técnicos y de trabajo de las mencionadas direcciones.

El objetivo de esta licitación para adquirir los 6 medios de transportes es de brindar movilidad a los estudiantes y docentes de zonas rurales de la provincia, quienes necesitan viajar para realizar sus prácticas profesionalizantes y formativas, además de encuentros a los cuales son invitados para exponer sus trabajos.

Hasta el día de la fecha, los estudiantes y docentes de estas regiones, se movilizan gracias a gestiones de las distintas intendencias y por medios propios. Desde el 2016, la dirección de Educación Técnica a cargo de Lilián Weschenfeller, viene realizando el relevamiento de necesidades de la zona.

Los minibuses serán destinados a 5 escuelas agropecuarias: las EEA Nº 3 de Charata, EEA Nº 38 de San Bernardo, EEA Nº 41 de Quitilipi, EEA Nº 8 de San Martín, y EEA Nº 51 de Taco Pozo. Asimismo, una de ellas será destinada a la Escuela de Educación Técnica Nº 47 de La Verde. E

n esta oportunidad, las empresas proveedoras para esta adquisición son TRINOR S.A. -con una oferta de $13.491.360- y CAR FRANCE Automotores S.A -con una oferta de $13.194.000-. La compra se realizará con una inversión financiada por el Plan Mejora Jurisdiccional de INET.

Al respecto, la directora de Educación Técnica, Lilián Weschenfeller, agradeció al gobernador Domingo Peppo y a la ministra Marcela Mosqueda, “quienes con su visión y trabajando junto a INET permiten que licitaciones así se lleven a cabo, además de darnos la posibilidad de continuar con esta línea”.

Recordó que actualmente las intendencias colaboran para que los alumnos puedan asistir a las escuelas y a veces por medios propios o locomoción propia. “Esta Dirección presentó el primer plan de mejoras a INET para poder conseguir estos medios. Tras varios avances licitatorios, tenemos muchas esperanzas de que todas las instituciones contempladas queden dentro del pliego”, destacó.

Asimimo, Daniel Lucero, el representante de Educación ante el INET, explicó que: “Este proceso lo venimos llevando adelante desde el año pasado, y hoy estamos concluyendo esta importante licitación para las escuelas agropecuarias que necesitan este medio de movilidad para realizar sus prácticas profesionalizantes y formativas. Estas combi son 15+1”.

También podria interesarte