Los comercios tienen que cerrar los domingos

Por

Comerciantes de Margarita Belén manifestaron su  descontento con el jefe comunal de esta localidad por el  cierre de todos los comercios este domingo 19 de abril y el próximo 26.

La resolución municipal se debe al pedido de cuarentena administrada a nivel nacional. Varios comerciantes presentaron una nota al intendente en disconformidad por esta medida del  cierre de los comercios.

Los comerciantes aducen que no están en contra de la medida de cerrar los domingos pero consideran que tenía que haber una reunión previa con el sectors y así consensuar  que metodología podían realizar. “De nuestros negocios viven muchas familias, nosotros no cobramos subsidios ni bonos que nos ayudan a paliar esta situación y más cuando no abrís el negocio. Si no abrís el domingo expones más a la gente el sábado o el lunes, el virus esta todos los días no solo lo domingos”, sostuvo uno de los comerciantes consultados .

“Nosotros creemos que teníamos que analizar esta situación y no cerrar así de una lo negocios no es para crear conflictos ni grietas ni nada el intendente no está pensando que detrás de los comerciantes todo lo que se afronta día a día hay muchas familias que viven de cada negocio. Estamos en una situación muy critica la gente está  muy sensible con mucho miedo nosotros nos exponemos nuestras vidas familias todos los días como así a nuestros  empleados la gente se agolpa en todos lo negocios porque la gente quiere comprar le cargan la tarjeta alimentaria cobran el bono y salen a comprar porque quieren comer”, cuestionó. Y graficó: “Más de mes y medio nos achicaron los horarios de 8 a 12 y de 17 a 19, menos horas menos venta y ahora nos cierran los domingos. Ganancias nada y no hablemos de pagar los impuestos. Vamos a terminar pidiendo prestado para pagar impuestos Afip y el sueldo al  personal”, planteó.

También podria interesarte