Los artesanos de Charata buscan reactivar sus economías

 El martes 8 de diciembre se llevó adelante la primera de las dos únicas ferias de artesanos que tendrá Charata en este 2020, la otra será el 20. Para el 2021, buscarán sumar más emprendedores y además el cobro electrónico.

“Tuvimos un año complicado con nuestros feriantes, por lo cual decidimos hacer dos ferias antes de que cierre el año el 8 y el 20 de diciembre, que serán las primeras y últimas de este 2020, por la pandemia. La idea es que la gente pueda exponer sus trabajos, como siempre en el Paseo del Sol, desde las 19 a 19.30, y que puedan aprovechar los productos para las fiestas”, explicó el secretario de Gobierno del Municipio de Charata.

Entre las novedades, Llanos adelantó que “más allá que siempre apostamos a que la gente pueda adquirir productos locales, buscamos entrar mejor en el 2021, donde apostamos a sumar cosas como el cobro electrónico, y organizarnos mejor. La subsecretaría de Economía Popular de Provincia nos acompañará el 20 de diciembre, para inscribir en el RENAPER a los artesanos”.

En este sentido, también se han sumado dos instituciones con proyectos particulares. La Escuela 1005, con su proyecto Botella de Amor, y la gente de Solidagro, que tienen emprendedores barriales dentro de sus talleres.

Para poder sumarse, los interesados pueden inscribirse en la misma feria (ahora el día 20 de diciembre), de cara a todo lo que será el 2021.

Temas en esta nota