Los bancos no podrán ofrecer criptomonedas a sus clientes

Lo dispuso el Banco Central, días después de que algunas entidades que funcionan en el país, informaran la incorporación de la nueva moneda.

“Las entidades financieras no podrán realizar ni facilitar a sus clientes la realización de operaciones con activos digitales, incluidos los criptoactivos y aquellos cuyos rendimientos se determinen en función de las variaciones que ésos registren, que no se encuentren regulados por autoridad nacional y autorizados por el Banco Central de la República Argentina (BCRA).”

Es el principio de un comunicado del BCRA que se conoció este jueves. La resolución no es casual, ya que llega en la misma semana en la que el Galicia y Brubank, anunciaran la venta de criptomonedas para sus clientes.

Esta medida “procura mitigar los riesgos asociados a las operaciones con estos activos que podrían generar para las personas usuarias de servicios financieros y para el sistema financiero en su conjunto”, agregaron en el texto.

Las transacciones anunciadas iban a realizarse a través de la plataforma cripto Lirium, una empresa que les ofrece a los bancos un “modelo cerrado” de compra y venta de criptomonedas, que está avalada por la regulación en Liechtenstein, uno de los países europeos con la regulación cripto más avanzada del mundo. Lirium custodia las cripto que compran los clientes de estos bancos y la operación se hace exclusivamente en pesos, informó Clarin.